uniforme juventus amarelo

Mientras que el resto del plantel vestía camisetas con las clásicas tres bandas negras en las mangas, Cruyff usaba casacas con solo dos franjas debido a un conflicto con su contrato de auspicio personal con Puma, férrea enemiga de Adidas. Eso no fue problema durante la Copa del Mundo de 1978, ya que Cruyff no viajó a Argentina. Sin embargo, camisetas de futbol baratas fue durante la Copa del Mundo de Argentina en 1978 donde contaron con Adidas como su primer fabricante oficial de camisetas y fue un verdadero éxito. La selección holandesa fue uno de los primeros equipos en adoptar equipaciones fabricadas por Adidas a principios de la década de 1970. Su atractiva combinación de camiseta naranja con franjas negras se convirtió en todo un ícono. Confirmado todos los rumores hasta ahora filtrados, el nuevo kit de viaje hecho por Adidas tiene un diseño innovador, pero se caracteriza por líneas clásicas. Este diseño fue adoptado posteriormente por Aston Villa, Southampton, Coventry City, Feyenoord y Sporting de Lisboa, pero los daneses supieron usarlo mejor que nadie.

La Juve gano su título de Serie A número 22 usando este modelo de dorsal, mientras que Platini se retiró un año después. Esta casaca es icónica por dos razones principales: La «V» al frente y el hombre que vistió el número 10 en el dorsal. El volante ofensivo Ossie Ardiles recibió la casaca número 1, mientras que el portero Ubaldo Fillol quedó con la número 7. Un joven Maradona de 21 años debió haber portado el número 12, aunque permaneció con el 10 de su preferencia, concedido por Patricio Hernández. Algunas camisetas son sinónimas de un jugador específico, y en el caso de cualquier casaca del Napoli a mediados de los años 80, solo podemos pensar en un hombre: Maradona. El combinado peruano ha vestido la casaca con banda roja desde los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, pero fue el Mundial de México 1970 (el primero transmitido en televisión a color) el evento que la presentó entre las grandes masas.

Siguiendo con la tradición, sus jugadores vestirán de nuevo con un uniforme rojo y detalles negros en los remates de las mangas. Bernard Sumner, vocalista de la banda New Order ha vestido esta casaca en tantas oportunidades como los jugadores de la selección inglesa, tras haberla portado en el video de la canción oficial del combinado de Inglaterra para el Mundial de Italia 1990 «World In Motion» («Mundo en movimiento»), en el cual Barnes hizo gala de sus talentos como rapero. Los hinchas terminaron adoptando el estilo, usando indumentarias caseras que imitaban la casaca de su combinado nacional. Quizás la Sampdoria no tenga el botín de trofeos que ostentan Juventus o Milan, pero cuentan con esta increíble casaca para compensarlo. Una bella conceptualización donde en la camiseta Juventus x Gucci, destacan esos patrones texturizados en la base blanca, unidos por esos tonos verdes, rojos y dorados tan propios de Gucci. La primera equipación sigue siendo roja y blanca, pero esta vez con un original patrón en zigzag de fondo.