Pero No Son Los únicos

Se dice que el vino entre más viejo es más rico es, el mismo caso parece ser el de Luka Modric que con el paso de los años ha ido mejorando su juego cada vez más, convirtiéndolo en uno de los jugadores más importantes de la historia de un club de la trayectoria del Real Madrid. Opta por algún modelo de poliéster reciclado y estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente al tiempo que disfrutas del máximo confort en cada pase. Una Eurocopa, una Copa UEFA, 2 copas locales y 6 ligas, sumado a los 122 compromisos internacionales entre 1968 y 1982, hacen de este portero una gloria nacional y mundial al mismo tiempo. Máximo ídolo de Cruzeiro por sus más de 10 años en el elenco mineiro, el guardameta Fabio Lopes nació en Nobres hace 40 años, se destacará en el Azulao hasta fin de 2021, custodió el arco de Athlético Paranaense, Unión Bandeirantes y Vasco da Gama, y siempre fue suplente en la selecció brasilera entre 2003 y 2011. Las coronas obtenidas han sido 2 copas locales, la Copa América en 2004 y 3 Brasileiraos. Hijo de Cesare, ídolo absoluto de Italia y AC Milan, Paolo Maldini siguió el legado de la familia y nunca abandonó el barco rossonero ni azzurro: 849 encuentros en San Siro y 126 con la nazionale puesta (7 tantos) entre 1988 y 2002. Pero no solo disputó más de 1000 partidos, sino que además conquistó todo esto: 5 Champions League, 4 supercopas europeas, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, 7 ligas, camiseta juventus 2024 5 supercopas domésticas y 4 copas italianas.

Con una carrera más que interesante, jugó en el fútbol uruguayo, mexicano, colombiano y argentino, el Cachorro parece seguir teniendo ganas de afrontar nuevos desafios. Con gran experiencia en el ascenso inglés y con un gran pasado en el Celtic, donde llegó a ser uno de los mejores arqueros del mundo, Artur Boruc sigue demostrando sus ganas de jugar profesionalmente. A diferencia de su compatriota Miura, el enganche Shunsuke Nakamura es oriundo de Yokohama, ciudad donde actualmente se radica y despunta el vicio de la pelota hasta enero de 2022, luego de disputar casi 100 choques con el seleccionado japonés entre 2000 y 2010 (24 tantos), de pasar por Reggina, Celtic, Espanyol, Júbilo Iwata, Yokohama FM, Marinos y Toko Gakuen HS, y después de conquistar 2 Ligas J, un par de Copa Asia en 2000 y 2004, una liga japonesa, una copa nipona, dos supercopas escocesas, una copa escocesa y 3 ligas escocesas.

Y los títulos hablan por sí solos: 4 Community Shields, 2 Champions League, una Copa UEFA, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, una supercopa europea, 8 ligas, 5 copas locales y 3 supercopas domésticas. Esos galardones, además de sus 51 encuentros y 11 tantos con la selección inglesa entre 1993 y 2002, fueron el resultado de su exitosa carrera, a la cual le faltó un Mundial para el país creador del fútbol, y que culminó con 42 años. A continuación, un listado de los 35 jugadores de fútbol más longevos que aún se mantienen dentro del verde césped. En cuanto a los diseños de las camisetas deportivas de fútbol, tú decides si prefieres un color liso, como el rojo, el amarillo, el verde o el azul, o un estampado original. Para recordar la grandeza de los clubes y sus jugadores más importantes a lo largo de la historia, adidas ha creado una colección de camisetas de fútbol retro.