Los 35 Jugadores Más Viejos en Actividad

Es que con sus 59 años, este jugador uruguayo posee el Récord Guinness del futbolista profesional más longevo del mundo en actividad. Uno de los arqueros de este listado que le cuesta colgar los guantes es el mexicano José de Jesús Corona, quien se calzó el buzo de la selección tricolor en 54 cotejos entre 2005 y 2018 (sin goles oficiales) y que también tiene contrato con Cruz Azul hasta junio de 2021. La Máquina Cementera se adiciona a Atlas y Tecos como los únicos 3 combinados que lo disfrutaron por completo. Entre Barcelona, su casa futbolística, y el humilde Vissel Kobe, el volante mixto desplegó su magia en el verde césped, como también en la selección de 2006 y 2018: 131 cotejos disputados y 13 dianas. Números de una carrera intachable en el verde césped. De los mejores delanteros de la historia del siglo 20, y particularmente de Brasil, Romario colgó los botines a los 42 años tras más de un par de décadas en el verde césped. La historia de Santiago Silva y el fútbol parecía que había terminado de la peor manera, ya que debido a un tratamiento que se sometió para poder ser padre, El Tanque había sido suspendido por supuestos doping positivo.

De Carrara para el mundo, el italiano Gianluigi Buffon disfruta de sus últimos momentos como profesional en el ascenso del fútbol italiano. Sin dudas, el japonés Kazuyoshi Miura es el más longevo de este listado por sus 54 años y su plena vigencia para continuar jugando al fútbol como cualquier profesional de menos edad que él: pertenece a Yokohama FC hasta 2022, equipo que lo tiene luego de haber convertido goles en CA Juventus, CRB, Santos, Coritiba, Dínamo Zagreb, Vissel Kobe, Sydney FC, Kyoto Sanga y Verdy Kawasaki. Este último caso es del holandés Edwin Van der Sar, retirado a los 41 años, brilló en Machester United y en su selección (130 cotejos entre 1995 y 2008), portando la cinta de capitán en su epílogo por liderazgo. Conocido y famoso por utilizar rastas y gafas a la hora de dominar el balón, el holandés Edgar Davids tiró magia hasta los 40 años, tiempo en el ya había conseguido una Champions League, 3 copas locales, 6 ligas, 2 supercopas domésticas, una Copa Intercontinental, una supercopa europea y una vieja Copa UEFA.

Como sus compatriotas Ze Roberto y Dida, el mejor lateral izquierdo de los últimos 30 años es una leyenda viviente en su nación, a pesar de no jugar más, y Real Madrid, Inter, Cruzeiro y Fenerbahce pueden dar fe de ello: Mundial 1998, 2 Copas América, una supercopa europea, una Copa Confederaciones, 2 Copas Intercontinentales, 3 Champions League, 6 ligas, 2 supercopas locales y 3 copas del rey. Histórico futbolista tanto de la Liga Española como del Sevilla, Jesús Navas es uno de esos jugadores que parece que están jugando desde siempre y de los cuales es difícil pensar que algún día no va a estar más. Con pasado en selección entre 1990 y 2000 (89 encuentros y 55 dianas), en la que supo obtener la Copa Asia en 1992, el exquisito atacante también levantó una liga croata, un par de Ligas J, una copa nipona, 3 copas de liga nipona, 2 supercopas japonesas y una Serie B de su país. Roberto Carlos disputó 125 duelos y marcó 11 dianas entre 1992 y 2006 con su selección. La prueba de esto es que a pesar de su falta de regularidad, Guerrero sigue siendo un intocable en la Selección Peruana, una muestra más de su carácter de leyenda.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta juventus , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.