Los 35 Jugadores Más Viejos en Actividad

Como sus compatriotas Ze Roberto y Dida, el mejor lateral izquierdo de los últimos 30 años es una leyenda viviente en su nación, a pesar de no jugar más, y Real Madrid, Inter, Cruzeiro y Fenerbahce pueden dar fe de ello: Mundial 1998, 2 Copas América, una supercopa europea, una Copa Confederaciones, 2 Copas Intercontinentales, 3 Champions League, 6 ligas, 2 supercopas locales y 3 copas del rey. Es que con sus 59 años, este jugador uruguayo posee el Récord Guinness del futbolista profesional más longevo del mundo en actividad. El veterano mediocampista ofensivo por afuera Joaquín Sánchez, de El Puerto de Santa María hace 39 años, actúa en el Real Betis hasta junio de 2021 inclusive y tuvo estadías algo extensas por Valencia, Málaga y Fiorentina. Oriundo de Bahía Blanca, el extremo derecho Rodrigo Palacio está culminando su carrera de casi 2 décadas en Bologna hasta junio de 2021, luego de encarar defensores por Banfield, Huracán de Tres Arroyos, Boca Juniors, Genoa e Internazionale. Ese galardón, sumado a 4 ligas lusas, 2 copas lusas, un par de ligas rusas, una supercopa rusa, una liga turca, una supercopa otomana y una supercopa lusa, son los torneos que el nacido en Póvoa de Varzim hace 39 años, de contrato hasta junio de 2021 con Parma, supo ganar en conjunto como Farense, Vitoria Guimaraes, AEK, Zenit, Rangers, Cagliari y Fenerbahce.

Hijo de Cesare, ídolo absoluto de Italia y AC Milan, Paolo Maldini siguió el legado de la familia y nunca abandonó el barco rossonero ni azzurro: 849 encuentros en San Siro y 126 con la nazionale puesta (7 tantos) entre 1988 y 2002. Pero no solo disputó más de 1000 partidos, sino que además conquistó todo esto: 5 Champions League, 4 supercopas europeas, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, 7 ligas, 5 supercopas domésticas y 4 copas italianas. Goleador nato de los de antes, el talentoso delantero paraguayo Roque Santa Cruz actúa en Olimpia hasta fin de 2021, tras haberse calzado y festejado tanto con las playeras de Bayern Munich, Manchester City, Málaga, Betis, Cruz Azul y Blackburn Rovers, elencos en los cuales el guaraní se impuso en 2 supercopas alemanas, 4 copas germanas, 5 bundesligas, una Champions League, una FA Cup y 5 ligas paraguayas. Lateral derecho de los de antes, Pupi es hombre récord con la selección argentina: 143 veces con la albiceleste y 4 conquistas entre 1994 y 2011. Una LEYENDA nacional con todas las letras.

CR7 es oriundo de Finchal hace 36 años, posee contrato vigente con Juventus hasta 2022 y vistió los colores de Sporting Lisboa, Mancheste United y Real Madrid, institución en la cual es goleador histórico con 450 conquistas personales. Pinturicchio para los amigos y Del Piero para la gente, el ex delantero por afuera italiano marcó 310 goles hasta sus 4 décadas de vida: un Mundial con la azzurra en 2006, una Champions League, 6 ligas, una copa local, 4 supercopas tanas, un par de europeos sub-21, una Copa Intercontinental, una Serie B y una supercopa europea fue todo lo cosechado por Alessandro, más sus 91 choques y 27 pases a la red con la nazionale entre 1995 y 2008. Juventus es su casa, Italia su nación que lo llevó al olimpo del fútbol. Perseverante y apasionado del periodismo, siempre voy por más. Con casi 80 años, muchos lo siguen recordando como el guardavalla más veterano en obtener el trofeo más preciado del planeta. Entre Barcelona, su casa futbolística, y el humilde Vissel Kobe, el volante mixto desplegó su magia en el verde césped, como también en la selección de 2006 y 2018: 131 cotejos disputados y 13 dianas.

Aquí hay más información sobre camiseta del juventus eche un vistazo a nuestra página web.