Los 35 Jugadores Más Viejos en Actividad

Hoy, en Colón de Santa Fe, sigue demostrando su magia cada fecha y no hay torneo donde no sorprenda con algún gol digno de los rankings de los mejores del año. Seguir siendo importante año tras año en un equipo con aspiraciones como es el Manchester City no es para cualquiera, y a pesar de que la habilidad y la destreza son claves a la hora de brillar, la experiencia siempre termina siendo un plus más que interesante para mejorar los rendimientos. ¿Eres de la Juventus, del Bayern de Múnich, el Manchester United, del Real Madrid o del F. C. Barcelona? Su debut fue en el 2003 jugando en el Sevilla, en donde estuvo durante exactamente diez años, hasta que probó suerte en el fútbol inglés defendiendo la camiseta del Manchester City. Partícipe importante de los Mundiales 1990 y 1994, con récord incluido como el veterano que marcó un gol en una competición FIFA en la historia, el ex delantero Roger Milla hizo gritar de alegría a Camerún más de una vez y, hasta los 42 años, obtuvo 2 copas locales y lo eligieron el mejor jugador africano en un par de oportunidades. Este último caso es del holandés Edwin Van der Sar, retirado a los 41 años, brilló en Machester United y en su selección (130 cotejos entre 1995 y 2008), portando la cinta de capitán en su epílogo por liderazgo.

Cerebro para sus compañeros y amigos, el español Andrés Iniesta ganó todo lo posible con su país y las juveniles (Mundial 2010, Eurocopas 2008 y 2012, europeo Sub-17 en 2001 y europeo Sub-19 en 2002), además de 9 ligas españolas, 6 copas del rey, 7 supercopas ibéricas, 3 Mundiales de Clubes, 4 Champions League, 3 supercopas europeas, camiseta juventus 2024 una copa japonesa y una supercopa nipona. Además de su travesía en selección, el férrero central defendió los colores de Real Madrid, Marítimo y Besiktas, combinados en los cuales festejó 3 Champions League, 3 ligas españolas, 2 copas del rey, 3 supercopas ibéricas, 2 supercopas europeas, un Mundial de Clubes, una copa portuguesa, 2 ligas lusas y 4 supercopas lusas. Con pasado en selección entre 1990 y 2000 (89 encuentros y 55 dianas), en la que supo obtener la Copa Asia en 1992, el exquisito atacante también levantó una liga croata, un par de Ligas J, una copa nipona, 3 copas de liga nipona, 2 supercopas japonesas y una Serie B de su país. Los porteros cuentan también con una selección de modelos diseñados para ellos con inserciones elásticas en los laterales y manga larga para defender la portería hasta el final.

Las camisetas de fútbol retro son una excelente opción para quienes deseen revivir los tiempos dorados de su club. Las cookies nos permiten mejorar tu experiencia en Mercado Libre. El uruguayo tiene una carrera más que interesante, en donde defendió las camisetas de clubes tan importantes como River Plate y Santos; ganó la Copa Libertadores y jugó en la selección uruguaya. Para recordar la grandeza de los clubes y sus jugadores más importantes a lo largo de la historia, adidas ha creado una colección de camisetas de fútbol retro. La Pulga Rodríguez no es el único actual jugador de Colón de Santa Fe que se encuentra en este listado, el uruguayo Leandro Burian, su arquero, es otro de los futbolistas que integran este selecto grupo de longevos jugadores. Histórico futbolista tanto de la Liga Española como del Sevilla, Jesús Navas es uno de esos jugadores que parece que están jugando desde siempre y de los cuales es difícil pensar que algún día no va a estar más. No es extraño que los arqueros sigan jugando más años que los jugadores de campo, sin embargo, el caso de Carlos Laura ya hasta parece exagerado, ya que con 47 años sigue jugando profesionalmente.