Los 35 Jugadores Más Viejos en Actividad

El último de los mejores uniformes para la temporada 2023-24 del futbol europeo no podía ser para otro equipo que no fuera el Manchester City, el vigente campeón de Inglaterra y el viejo continente. Hasta los 42 años, el ex volante francés Robert Pires deslumbró en la vieja y clásica posición de 8: campeón mundial en 1998 y europeo en 2000 con su selección (79 representaciones con 14 pases a la red entre 1996 y 2004). Sumado a una Copa EUFA, 2 copas y 6 ligas, todas con Arsenal de Inglaterra, su segundo hogar, el galo formó parte del último título de Premier League invicto de un conjunto en 2004 con Arsene Wegner a la cabeza. Máximo ídolo de Cruzeiro por sus más de 10 años en el elenco mineiro, el guardameta Fabio Lopes nació en Nobres hace 40 años, se destacará en el Azulao hasta fin de 2021, custodió el arco de Athlético Paranaense, Unión Bandeirantes y Vasco da Gama, y siempre fue suplente en la selecció brasilera entre 2003 y 2011. Las coronas obtenidas han sido 2 copas locales, la Copa América en 2004 y 3 Brasileiraos. Sin títulos con su país ni en su carrera a nivel clubes, es esloveno Samir Handanovic se encuentra en sus últimos años como profesional defendiendo el arco de Internazionale como capitán y referente.

Con más de un siglo de vida y un buen número de títulos oficiales cosechados, la Juventus es un club del que sentirse orgulloso. En este nuevo uniforme se añade una franja vertical roja, pegada al costado izquierdo, que se va degradando de arriba hacia abajo, esto con el fin de simular las icónicas luces de Paris sobre el cielo nocturno. La nueva indumentaria PUMA del AC Milan llevará una base roja y sobre ella lucirán franjas rojas y negras en un gráfico repetido que simula el movimiento. Una conmemoración del 20º Aniversario de la llegada del club al mítico Estadio Etihad, con un diseño gráfico, para su camiseta de local, inspirado en la arquitectura del recinto, particularmente en las cuatro rampas en espiral gigantes visibles desde el exterior del estadio, mismas que se reflejan en las franjas tonales de la camiseta. Además, en la parte interiro de la playera se estampa el nombre del equipo y en el exterior la bandera de Francia.

Además, para hacer este modelo tan único y exclusivo, PUMA optó por colocar el código postal del Etihad en la parte posterior del cuello. El fin de este diseño es rendir un homenaje a la constante evolución en la que se encuentra, la ciudad, el equipo y su comunidad. En adidas, tienes muchas prendas deportivas de la Juve entre las que elegir. La colección incluye modelos de tus equipos favoritos, así como de las mejores selecciones de fútbol del mundo. Hay modelos de portero, de calentamiento e, incluso, equipacion juventus 2024 polos. Esos galardones, además de sus 51 encuentros y 11 tantos con la selección inglesa entre 1993 y 2002, fueron el resultado de su exitosa carrera, a la cual le faltó un Mundial para el país creador del fútbol, y que culminó con 42 años. El nombre de Robert Carmona no está vinculado a grandes clubes de la élite europea, ni por actuaciones descollantes en alguna selección, la historia de Carmona es más humilde, pero que también terminó siendo merecedora de entrar a la historia. De los mejores delanteros de la historia del siglo 20, y particularmente de Brasil, Romario colgó los botines a los 42 años tras más de un par de décadas en el verde césped.