juventus black logo polo


Wojciech Szczęsny nació en Varsovia y es hijo del guardameta Maciej Szczęsny, que destacó en las filas del Legia de Varsovia y en la selección polaca en los años 1990. Su hermano, Jan, juega de portero para el Gwardia Varsovia de la séptima división de Polonia, club donde estuvo su padre. Hijo de padres atletas a nivel nacional (Adriano y María Stella) y con dos hermanas (Guendalina y Verónica) jugadoras del voleibol que alcanzaron la selección. Para frenar las críticas en su contra, el guardamete destacó: “Dije que el equipo perdió un poco de ADN porque eso es lo que pienso. Les guste o no, todos han sentido su peso en el equipo y eso nunca debería suceder, especialmente en un club como la Juventus”. Pero más allá de regresar al club de sus amores y poder compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon podría conseguir uno de los logros que le falta como futbolista con esta versión de Juventus: ganar la Champions League.

Buffon comentó hace 15 días: “La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Champions el primer año que llegó, que fue el que yo estaba en París. Se dice que quería ser mediocampista, quizás un 10, o un atacante, tal vez un goleador. Otra vez está cerca y la mira de reojo. Fue la última vez que Buffon estuvo cerca de ganar ese codiciado trofeo que ya había perdido en la final del 2003 contra el Milán, por penaltis. Pero no oculta que es un trofeo que quedaría muy bien en su palmarés. Cuando un club contrata a un jugador del nivel de Ronaldo, sabe perfectamente lo que puede pasar”, comenzó justificando el veterano guardameta en una entrevista en el Corriere della Sera, que replica diario AS de España. Sonriente, «Gigi» fue recibido este jueves ante la clínica de la Juventus por un centenar de tifosi que le pidieron selfies y autógrafos, recibiendo regalos en forma de elogios como el de una señora que aseguró que «quiero a mi marido, camiseta juventus 2024 pero eres tú mi verdadero amor». Algunos futbolistas de primerísimo nivel como Erling Haaland o Mohamed Salah no están teniendo minutos en el Mundial de Qatar 2022 por el simple hecho de que sus países, en este caso Noruega y Egipcio, no lo consiguieron.

Es el único título grande que le falta en su prolongada y exitosa carrera, pues ha ganado siete scudettos italianos, tres copas italianas, seis supercopas, la Copa de la Uefa y, para que no quede duda, ya ganó la Copa Mundial con la selección de su país, en Alemania 2006. Ya es un arquero legendario, con cinco mundiales encima, que sabe ganar, pero al que le falta algo. Esta vez sí parece ser un arquero imbatible. Entonces el técnico, tal vez angustiado, miró para su banco y allí vio la mirada brillante y desafiante del impaciente Buffon, que quería jugar, de lo que fuera, y que además era el de mejor estatura. Hasta que el azar se cruzó por primera vez en su camino, para llevarlo justo de espaldas al arco que custodiaría. El fútbol a veces tiene mucho de azar. El arquero colombiano sería el reemplazo de Gianluigi Buffon en el futuro cuando el italiano se retire del fútbol profesional. La historia fue así: el arquero titular del equipo de menores en el Parma se lesionó, el suplente no podía actuar por alguna razón del destino que ya no viene al caso.

El Azurri mantuvo la presión durante todo el partido, pero con tiros desviados no batirían al arquero del Chievo, Christian Puggioni. Con un total de 23 tiros y solo 4 puerta, el Napoli apenas disturbó al arquero, que atajó 3 de estos tiros. De hecho, estos jugadores, podrían tener una cantidad de minutos considerables, de cara a mostrarlos públicamente y que otros equipos se animen a apostar por ellos. Una tarea para la que se ha nombrado como director general del club a Mauricio Scanavino, hombre de confianza de John Elkann, primo de Agnelli, presidente de Ferrari y director ejecutivo de Exor, una empresa neerlandesa controlada por los Agnelli. Cuando volví, trabajé con Cristiano durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo. Aquí las imágenes del portero de 23 años. El portero italiano, tras el revuelo que han provocado dichas palabras, quiso retomar el tema con el fin de aclararlo. Juventus jugará otra final, al dejar en el camino al Mónaco, y a Buffon se le abrió la oportunidad para, por fin, ganarla, con todo lo que eso implica: hay quienes dicen que será nominado al próximo Balón de Oro.