equipacion de la juventus 2016


Con la victoria los madrileños firmaron un registro de diez victorias consecutivas en la competición, récord histórico del club. Corría el minuto 89, y Nando era derribado en el área del Valencia por Serer. El primero frente al Valencia C. F. en Mestalla, en noviembre de 2006, que supuso el 1-1 en el descuento. El 18 de mayo de 2013 a las 19:49, y antes de jugar su partido frente a la Unión Deportiva Almería, correspondiente a la 39.ª jornada de liga, el conjunto ilicitano asciende matemáticamente a la Liga BBVA (Primera División de España), juventus equipacion después de que la Agrupación Deportiva Alcorcón no pasara del empate en el Mini Estadi frente al Fútbol Club Barcelona «B». Italia se clasificó para la fase final del torneo tras quedar la primera clasificada del Grupo 8 contra la selección escocesa, la selección polaca y la selección finlandesa. Como novedad en el torneo, además del cambio en el nombre, se sustituyeron los tradicionales enfrentamientos a doble partido entre todas las selecciones de la fase de clasificación hasta dilucidar los mejores 4 equipos que pasaban a la fase final, por una fase de grupos a semejanza de la existente en la Copa Mundial, y pasando esta vez sí, a un doble enfrentamiento entre las 8 clasificadas para conformar el definitivo cuadro final del torneo.

Todos deben ganarse la clasificación, y es entonces cuando se decide el país que albergará la fase final del torneo que seguirá constando de semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y la final. Copa de Europa de 1964. Al equipo había llegado otro norteamericano que marcó su nombre en letras de oro dentro de la historia del club: Clyfford Luyk. Es hasta el momento el único partido en una Copa del Mundo en que hubo bronca. Se trabajaba por un nuevo éxito debido a la ya lejanía del último trofeo. Brasil, que había alcanzado a uruguayos e italianos con 2 Copas del Mundo; España, vigente campeona de Europa y con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia; Uruguay, doble campeona mundial; Alemania Federal, campeona mundial; Unión Soviética, campeona de Europa; Portugal, un gran equipo debutante liderado por Eusébio; Hungría, subcampeona mundial y confiada en su siguiente generación al «Equipo de oro»; las siempre peligrosas selecciones balcánicas del Este de Europa; e Italia, doble campeona mundial, le disputaron a Inglaterra el trofeo por ser la mejor selección. España, vigente campeona en esos momentos de la Copa de Europa, se vio apeada en la primera ronda de clasificación tras perder contra Alemania y Argentina.

Se trataba de la Copa de Naciones de Europa de 1968 de Italia, que en esta edición cambiaría su nombre por el de «Campeonato de Europa de Fútbol» o «Eurocopa». Se fundó el 21 de noviembre de 1912 con el nombre de «Tenerife Sporting Club», y en 1922, tras una crisis, se refundó con el actual y la constitución de una nueva directiva presidida por Mario García Cames, manteniendo el mismo campo de juego, futbolistas e indumentaria. Una Italia conformada por grandes futbolistas como Dino Zoff, Luigi Riva, Sandro Mazzola, Armando Picchi, Angelo Domenghini, Giacinto Facchetti, Cesare Maldini, José Altafini, Giovanni Trapattoni y Gianni Rivera buscaba su primera participación en un Campeonato de Europa que cambiase su suerte tras la posguerra. Internazionale Milano y el A.C. Milan habían conseguido destronar al Real Madrid C. F. de lo más alto del panorama futbolístico, y dominaban ahora la mayor competición europea de clubes: la Copa de Europa de la UEFA, iniciada en la mitad de los años 50. Esto fue en parte debido a la prohibición de la FIGC desde 1964 a 1980 en la que prohibió jugar a futbolistas extranjeros en sus ligas, para potenciar así a los italianos, y en especial a la «Nazionale».

La posterior participación en la Copa de la UEFA fue notable, alcanzando los cuartos de final y eliminando a equipos con larga tradición en competiciones europeas como el Leeds United o el AEK Atenas tras vencer en sus propios estadios con resultados de un gol a dos y cero goles a uno respectivamente. Un partido muy reñido y muy táctico en el que ninguna de las selecciones fue capaz de perforar la portería rival, con el consiguiente empate a cero goles final. El conjunto serbio -yugoslavo por aquel entonces- derrotó en la final al Olympique de Marsella en los penaltis tras un empate a cero. Finalizó la temporada 2015-2016 conquistando la liga, la copa y la copa de liga, donde al final de la temporada abandonó el club uno de sus más importantes estandartes en los últimos años y su entonces máximo goleador histórico, el sueco Zlatan Ibrahimović, para fichar por el Manchester United, mientras que el entrenador Laurent Blanc fue retirado del cargo sin demostrar ningún dominio en Europa al ser eliminado, por cuarta temporada consecutiva, en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Manchester City, dando paso al español Unai Emery quien conquistó su primer título con el PSG el 6 de agosto de 2016, tras derrotar al Olympique de Lyon en la Supercopa de Francia.