camiseta juventus pirlo 2014

Debido a la eliminación varias de sus figuras estarían retirándose de la selección nacional entre ellas Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio, entre otros y sin contar a su DT Giampiero Ventura que confesó en la rueda de prensa post-partido que se despidió de sus jugadores y del cuerpo técnico en los camerinos del estadio Giuseppe Meazza. Gianluigi Buffon ratificó sus pergaminos de destacado portero al detener tres penaltis uruguayos. Fue la tanda de penaltis más abultada en torneos FIFA (Copas Mundiales y Copas Confederaciones reunidas). La tanda de penales favoreció a los alemanes 6-5 después de que se cobraran 9 lanzamientos por cada equipo. Pronto cambiaría su color en la camiseta por un azul celeste, que se oscurecería coincidiendo con la celebración del segundo Mundial de fútbol celebrado en 1934 en Italia. En sus inicios, el escudo de armas del Reino de Italia era el símbolo identificativo de la selección (durante el Fascismo, fueran añadidas las fasces en el costado derecho del escudo), y no sería hasta 1947, tras la instauración de la República Italiana cuando sería sustituido por el tradicional «scudetto» con los colores de la bandera.

Finalmente logra quedar en el segundo lugar que le otorgó el derecho de disputar un repechaje, su rival en la repesca sería la selección de Suecia. En semifinales, Italia se enfrentó a su «bestia negra», España, rival el cual fue vencedor en las ediciones de 2008 y 2012 (en la final por 4-0), y en la Copa FIFA Confederaciones 2013 en semifinales mediante la tanda de penales, mientras que Italia había logrado vencerles en la Eurocopa 2016. Pese a aquello, Italia en el partido se adelantó con gol de Chiesa en el minuto 60, sin embargo, Álvaro Morata empató en el minuto 80 y el marcador se mantuvo hasta la prórroga y posterior tanda de penales. Un 110-99 en la ida dejaron una desventaja a remontar en Madrid de 11 puntos que se presumía difícil, más aún cuando el marcador al descanso del segundo partido reflejaba un insuficiente 37-33 a favor. El 14 de junio de 2014, Italia consiguió derrotar a Inglaterra por 2-1 (goles de Marchisio y Balotelli) pero cayó frente a Costa Rica, y Uruguay por el mismo marcador de 0-1, siendo eliminada por segunda vez consecutiva en la primera fase del Mundial pero los medios hablaban de un posible amaño de partido tras la mordida de Suárez al defensor italiano de la Juventus Giorgio Chiellini y varios off sides durante el partido donde jugadores azzurros partían de posición correcta.

En cuanto a condecoraciones, cuatro jugadores del club recibieron el Jugador del Año de la Premier League, ocho el Premio PFA al jugador del año y catorce el Premio FWA al futbolista del año. Sin embargo, en sus primeros 7 partidos de manera oficial y inoficial, contaba con menos del 50% de rendimiento, tras una fallida clasificación en la Liga de las Naciones de la UEFA 2018-19, donde sólo pudo ganarle a Polonia por 1-0. Tras esto, Mancini prescindió de los jugadores Alessio Romagnoli, Giacomo Bonaventura, Manuel Lazzari, camiseta juventus 2024 Mattia Caldara y Simone Zaza. 1. Su segundo encuentro fue contra Suecia a la cual venció por la mínima 1-0 con gol de Éder en el minuto 89 del encuentro logrando así asegurar la primera posición del grupo y su pase a octavos. En febrero de 2015, su empresa matriz, New Balance anunció que estaría entrando en el mercado del fútbol mundial, por lo que los equipos pasarían a ser patrocinados por Warrior y estarían equipados por New Balance. En la fase de grupos del Mundial, Italia quedó encuadrada en el temible Grupo D junto con sus pares de Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

Tras el fracaso mundial, el 14 de mayo de 2018 se confirmó a Roberto Mancini como nuevo seleccionador de Italia. Durante el verano 2014 se barajaron nombres como Roberto Mancini o Massimiliano Allegri para sustituir a Cesare Prandelli, pero finalmente el 14 de agosto de 2014 se anunció la contratación de Antonio Conte como flamante técnico de la Squadra Azzurra. En el último juego de la fase de grupos la escuadra azzurra enfrentó con un equipo prácticamente lleno de suplente al equipo de Irlanda cayendo ante estos por la mínima 0-1 sin que esto le afectara el liderato del grupo, el cual antes del inicio de la Eurocopa se catalogaba como el grupo más complicado de todos. En cuartos, se enfrentaron al equipo con mejor rendimiento en la copa y número uno del ranking FIFA, Bélgica. Después de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, en Catar, Puma dejará de vestir a la selección italiana, ya que al partir del 2023, la marca alemana, Adidas, vestirá a la selección. Actualmente, la marca deportiva Puma se encarga de fabricar los uniformes de la selección italiana. Este uniforme clásico de la selección italiana, que ya no abandonaría hasta la actualidad, consta de camiseta azul y pantalones blancos.