Su pecado fue haber nacido en Gales, que solo ha disputado el Mundial de 1958, cuando Rush todavía no había nacido. Mufasa’ tuvo la fortuna de haber nacido en Liberia, por lo que nunca pudo llegar a jugar un Mundial. 2. Alberto Spencer: El jugador nacido en Ancón tuvo su época de gloria con la camiseta de Peñarol con la que ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Su época dorada la vivió en las décadas de 1930 y 1940, en la que no se jugaron mundiales debido a la Segunda Guerra Mundial. Es de las pocas camisetas retro exitosas que no está asociada a un éxito del equipo que la lució, puesto que Italia cayó en octavos de final de aquel mundial. Lo vamos a hacer con una selección de diez diseños retro icónicos, no necesariamente los más bonitos, pero todas ellas zamarras históricas, bien por su diseño, por el equipo y los jugadores que las vistieron, o por su éxito de ventas, siendo las precursoras de este boom por las camisetas deportivas que también se extiende a la NBA y a otros deportes actualmente. La selección alemana lució esta preciosa camiseta entre el año 88 y el 91, y con ella se proclamó campeona del mundo en Italia en 1990 , liderada por jugadores como Lothar Matthäus o Rudi Völler.
Junto a Solano puede mencionarse una generación entera de jugadores peruanos que no pudieron jugar un Mundial como Roberto el ‘Chorillano’ Palacios, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y otros. Aunque ya en los 60 y los 70 equipos italianos como la Juventus o el AC Milan tenían camisetas preciosas, partimos de los años 80 -a excepción de una muy especial de los años 70 para cerrar la lista-, década en la que se produce la verdadera revolución en las equipaciones deportivas. Anteriormente el equipo no tenía una paleta de colores específica y las líneas verticales azules y rojas, fueron la inspiración para que en los años siguientes se convirtieran en los colores oficiales. Nunca más volvió al equipo germano. A los 23 años (1982), cuando militaba en el equipo catalán, decidió renunciar a la selección de su país debido al nacimiento de su hijo. Ganó todo con los Diablos Rojos y su retiro está muy cercano a los 39 años, camisetas de futbol baratas pero con la selección de Gales no logró clasificar a un Mundial y esa será su cuenta pendiente.
1. Alfredo di Stefano: Uno de los más grandes futbolistas de la historia decidió no participar con Argentina (su país natal) en los mundiales de Brasil 1950 y Suiza 1954. Después se nacionalizó español, pero la Furia no clasificó al Mundial de Suecia 1958 y luego se lesionó para Chile 1962. Di Stefano vistió las camisetas de River Plate (Arg), Millonarios (Col) y Real Madrid (Esp), donde ganó cinco Champions League. Más camisetas de futbol en mi perfil. Cabe destacar que parte de esta idea está claramente influenciada en una espectacular serie de camisetas estilo vintage que lanzo en 2015 el diseñador Italo-Argentino Emilio Sansolini que reprodujo los mantos sagrados de los equipos de mayor importancia del mundo entre los cuales había muchos de nuestro futbol. 17 / 25En el año de su aniversario 125, el club escocés Celtic estrenó esta camiseta, con un estilo tradicional y afortunado, pues campeonó ese año. Venimos a hablarte, aprovechando esta excusa, de las camisetas del pasado, esas que se llevaban durante varios años porque todavía no importaba en la industria del balompié cuántas se vendían ni existía la urgencia por cambiarlas cada año para regenerar la necesidad de adquirirla en sus aficionados.