La posición número 1 de este listado, es para la playera que le dio una visión a la nueva era de uniformes de fútbol, misma que nadie ha podido superar en diseño y significado. En ese entonces, el formato en los adornos solían ser regulares, por lo que la nueva proporción en los elementos hacía resaltar este diseño de los demás. Con un diseño que pocos habían visto antes, esta playera de Admiral se distinguía por sus 4 chevrones delgados color vino sobre un fondo azul y aunque parece ser algo sencillo, en los 70´s llamó la atención de la audiencia. Un recuerdo de infancia y creo varios vivimos, eran esas tardes enteras jugando a la pelota en la calle o alguna plaza cercana con los amigos del barrio, donde simulábamos ser algún jugador que nos gustaba. Umbro tomó una dirección innovadora con este diseño, sencillo, elegante y hecho a la medida de cada jugador.
La sorpresa, una peruana integra el ranking. Sus franjas negras y blancas, enmarcan a la perfección el logotipo del Club y es una visión de simplicidad. Diseñada sobre material Airtex (con pequeños orificios a lo largo de la tela), esta jersey está basada en franjas verticales en color blanco y azul celeste que destellaban bajo el sol de México en la Copa Mundial de 1986, sobre todo en conjunto con los shorts negros y calcetines blancos que complementaban el uniforme argentino. Desde el contraste de los colores azul y dorado, hasta la impresión que representa las imágenes del Club. Pero calma, que todo tiene una explicación. Inspirada en el apodo del Club Matchwinner, esta playera de estampado tigresco, camisetas futbol hasta la fecha permanece como una de las favoritas entre los fanáticos. 15 / 25Entre 1992 y 1993 el Hull City se vistió como un tigre. El triunfo es la primera alegría para el campeón de liga española en esta gira por Estados Unidos, en la que había caído 1-0 ante el Barcelona en Las Vegas (Nevada) y empatado 2-2 ante el América de México en San Francisco (California). Con miles de asientos todavía sin ocupar, el Madrid estuvo a punto de avanzarse a los ocho segundos de juego con una fulminante jugada en la que el uruguayo Federico Valverde centró para Benzema, que remató a gol en fuera de juego.
El jugador con el que se completaba el Real Madrid de Los Galácticos. En honor a su apodo ‘Zero’, el cual deriva de su apellido, el jugador marroquí Hicham Zerouali, vistió la curiosa camiseta 0. Su osadía, solo le duró una temporada en su paso por el Aberdeen de Escocia. Aunque es de la temporada pasada es una camiseta muy bonita. Anteriormente el equipo no tenía una paleta de colores específica y las líneas verticales azules y rojas, fueron la inspiración para que en los años siguientes se convirtieran en los colores oficiales. Además su patrocinador ‘Tennents’, acordó plasmar su logo de una manera sutil por debajo de la cresta del equipo en un tamaño mucho más pequeño y cómodo para apoyar el diseño minimalista. Por un lado se puede ver un estilo retro con la reintroducción del cuello de encaje y el tamaño más relajado, también se aprecia la tendencia moderna en el decolorado de patrones tridimensionales con las iniciales del Club en la tela. 17 / 25En el año de su aniversario 125, el club escocés Celtic estrenó esta camiseta, con un estilo tradicional y afortunado, pues campeonó ese año. Con líneas y chevrones de color blanco y rojo combinadas entre ellas, volvieron a este diseño en un ejemplo del buen uso de color y originalidad para crear estilo.