camiseta de juventus 2020

El hecho que el escudo del club y el logo de la fabricante cambiaron de posición solo agrega magia al asunto. Cuenta con remates blancos en cuello y mangas para rendir homenaje a la gran final de la Copa de Inglaterra 73/74, aunque también tiene reminiscencias a las que se diseñaron entre 1998 y 2000. El logo Swoosh de Nike y el escudo del Liverpool destacan a la altura del pecho. La camiseta del Atlético Madrid para la temporada 2020/2021 sigue dando protagonismo a las rayas rojas y blancas, aunque en esta ocasión ligeramente distorsionadas para darle un aire moderno. Esta vez fue el turno de la Juventus, que dio a conocer el diseño de su camiseta para el curso 2020-21. Los ‘bianconeri’, en honor a su apodo, vuelven a apostar por los colores blanco y negro, aunque esta vez recuperan las tradicionales franjas verticales. No existe otro equipo mejor conocido por sus franjas blanquinegras que la Juventus, a pesar de que este diseño fue conferido en 1903 por el club inglés Notts County, después de haber usado casacas rosadas que perdían el color en el lavado.

Hemos contado con muchas camisetas con bandas de gran tamaño en esta lista, pero el equipo más asociado con esta clase de modelos en Inglaterra probablemente sea Crystal Palace. Algunas camisetas son sinónimas de un jugador específico, y en el caso de cualquier casaca del Napoli a mediados de los años 80, solo podemos pensar en un hombre: Maradona. A pesar de haber guiado al combinado de los Países Bajos a la ronda final, Cruyff renunció a las competiciones internacionales después de un terrorífico intento de secuestro en su residencia familiar, en el cual el jugador fue retenido a punta de pistola. Holanda clasificó a la final, pero cayó a manos del combinado anfitrión. El combinado peruano ha vestido la casaca con banda roja desde los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, pero fue el Mundial de México 1970 (el primero transmitido en televisión a color) el evento que la presentó entre las grandes masas. La selección holandesa fue uno de los primeros equipos en adoptar equipaciones fabricadas por Adidas a principios de la década de 1970. Su atractiva combinación de camiseta naranja con franjas negras se convirtió en todo un ícono.

Sólo recogemos los equipos que accedieron directamente a Champions League y no necesitan jugarse la clasificación. El modelo se hizo tan popular que fue adoptado como camiseta de local para la temporada siguiente y en cuestión de dos años, jugaban en Primera División. Este diseño fue adoptado posteriormente por Aston Villa, Southampton, Coventry City, Feyenoord y Sporting de Lisboa, pero los daneses supieron usarlo mejor que nadie. Este detalle es el eje central del diseño de la equipación del Barça para 2023. Si te fijas en el escudo, verás sobre él una sutil forma de rombo semitransparente con brillo que hace alusión precisamente a ese diamante que lucía el primer club femenino. La pionera a nivel global de la franja de gran tamaño en la camiseta fue la selección de Perú, camisetas futbol con un estilo tan icónico que actualmente forma parte de la idiosincrasia nacional. El mejor modelo del estilo Bianconero debe ser este, usado a mediados de la década de 1980. Además, fue utilizado por Platini, toda una estrella que le hizo justicia a los colores de la Vecchia Signora; con dos estrellas en representación en más de 20 Scudetti, un cuello gigante, el atrevido logo de la empresa italiana proveedora de sistemas de calefacción Ariston y el símbolo de la casa Kappa.