Real Madrid para la temporada 2023/24, con la estética simple y minimalista que ha conectado a los aficionados y jugadores del club durante los últimos 121 años de su historia. Para la temporada 2023/24, los jugadores vestirán con una segunda equipación diseñada por Nike como homenaje al primer uniforme de su historia. En 2011, Nike creó un diseño rompedor que llamó la atención de muchos gracias a la gran estrella en la parte frontal y a un tono rosa chillón. El conjunto italiano es uno de los pocos que mantiene el rosa en su camiseta titular. Lo que llamó la atención de todos fue la utilización del color rosa como principal protagonista de la camiseta visitante. Elegante y simple, el bloque de color predominante de la camiseta local contrasta con el amarillo y azul marino del cuello redondo de punto. El cuello es en V y mantiene las llamas de dragón en las mangas.
La camiseta es roja con algunos detalles verdes en la zona de los hombros y el interior de las mangas. En el interior del cuello se esconde la inscripción “Rot & Weiß ein Leben lang”, que se traduciría a algo como «Una vida en rojo y blanco». Este detalle es el eje central del diseño de la equipación del Barça para 2023. Si te fijas en el escudo, verás sobre él una sutil forma de rombo semitransparente con brillo que hace alusión precisamente a ese diamante que lucía el primer club femenino. La camiseta local se lucirá por primera vez en el campo de juego con motivo de la gira de pretemporada del club por Estados Unidos. De hecho, su equipación por aquel entonces era blaugrana, como la del masculino, pero no podían lucir el escudo. El patrón de la camiseta es geométrico y muy sutil, siguiendo la parte superior una especie de zigzag que recuerda a la de 2011/12. Por su parte, la parte inferior de la prenda es a rayas veritcales, como la de la primera equipación. En la camiseta también se han recuperado los tonos clásicos blaugrana de azul marino y rojo granate, que se combinan mediante franjas verticales con bordes que siguen el patrón de diamante.
Como toque final, incluye una raya vertical en azul marino en el lateral. En 2023-2024 seguirá dándolo todo por seguir escalando posiciones y lo hará en compañía de PUMA como marca patrocinadora. El club lo volverá a intentar de nuevo en 2023/24 contando como aliados a New Balance como marca diseñadora de sus uniformes. La marca ha querido reunir a los miembros del femenino y masculino del Real Madrid, así como al equipo femenino de basket, representantes de los alevines y jugadores de su equipo Genuine que compiten en LaLiga Genuine. «Esta temporada, hemos dado a los aficionados del Real Madrid -uno de los clubes más elegantes del mundo dentro y fuera del campo- una camiseta que de estética prémium por su simplicidad. Al fin y al cabo, camiseta juventus este es el momento elegido por todos los clubes para cambiar de uniforme y estrenar una nueva equipación que les acompañe en cada partido.